Panguipulli CMD entregó recursos para mejorar infraestructura deportiva a los clubes “Pellaifa” y “La Joya de Pucura”

Hace algunos días el Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Rodrigo Valdivia junto al equipo de la CMD Panguipulli se reunieron con los clubes deportivos Pellaifa y La Joya de Pucura, para informar que a través del Plan Comunal de Deportes y Actividad Física 2020-2024 se mejorará la infraestructura deportiva de ambas entidades, algo que lleno de alegría a todos sus socios/as.

El Alcalde y Presidente del CMD Panguipulli, Rodrigo Valdivia sigue cumpliendo la palabra empeñada y esta vez lo hace en el ámbito deportivo con la entrega de recursos a dos equipos de fútbol de la comuna, “aportamos con ayuda al Club Deportivo Pellaifa para la construcción de sus anhelados baños y camarines, para que su querido club tenga las condiciones básicas para poder practicar el fútbol no sólo de sus series mayores, hombres y mujeres, sino también el fútbol formativo de niños y por supuesto también el palin. A seguir avanzando y trabajando juntos”, dijo la primera autoridad comunal.

El Club Deportivo de Pucura también recibió recursos para la construcción de baños y camarines, “este es un trabajo colaborativo que les permitirá a su histórico club contar con infraestructura mínima para poder seguir avanzando muy pronto a obras de mayor envergadura y que estén a la altura de tan prestigioso club y sus asociados”, agregó el jefe comunal.

Entre ambos clubes, se realizó una inversión de $3.500.000 a través de los Fondos Deportivos 2020. Estas obras se suman a las mejoras que se están efectuado en el Gimnasio Municipal y futuro estadio de Coñaripe, con lo cual se busca renovar los recintos deportivos del corredor norte de la comuna.

Por su parte, el director ejecutivo de la corporación de Deportes, Luis González Manriquez señala la importancia que tiene trabajar con los clubes de zonas rurales de nuestra comuna, potenciando la descentralización y trabajando junto a los deportista de toda la comuna.

Luego de esto, se realizó una tercera reunión de trabajo, donde participó SECPLAN, Aseo y Ornato y la CMD Panguipulli, para profundizar en las necesidades de asesoramiento al club deportivo la Joya de Pocura respecto a inquietudes de uso de terrenos y comodato, esto es sólo el inicio de un trabajo mancomunado donde queda aún mucho camino por recorrer.