La corporación municipal junto a la corporación municipal de deportes, han convocado a diversas organizaciones deportivas de la comuna, tanto públicas como privadas, para iniciar primeramente un diagnóstico (primera reunión con 10 OODD) y en segunda medida, comenzar con diseños de protocolos para los diversos recintos deportivos, disciplinas y particularidades que posee la comuna. El objetivo de diseñar estos protocolos, no significa en absoluto que se vaya a retornar al deporte en el corto plazo, sino que el objetivo principal es poder avanzar en la preparación de los recintos, capacitación a personal administrativo, entrenadores, usuarios, deportistas y familiares, en como será este nuevo escenario que nos veremos inmersos, una vez que la autoridad sanitaria así lo autorice.
La mesa técnica, realizará un trabajo en coordinación con las autoridades comunales y regionales, tanto del área de la salud como políticas y deportivas, buscando diseñar protocolos que tendrán como principal objetivo el cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas.
El retorno al deporte y la actividad física, significa un gran aporte a la población, por los diversos beneficios que esta actividad entrega, tanto en el plano fisiológico como cognitivo y social.
Durante los próximos días, esta mesa técnica se reunirá con estas organizaciones deportivas, para orientar en el diseño de protocolos, para posteriormente reunir toda la información en un documento final.
Si alguna disciplina u organización, desea participar y sumarse a dicha instancia, deben escribir al correo luis.gonzalez@munipangui.cl, ya sea para obtener información o bien para trabajar en protocolos para su deporte y recinto.
Finalmente reiterar que este trabajo, no significa que el deporte o los recintos vayan a retornar en un corto plazo, sino que estaremos sujetos siempre a la autorización de la autoridad sanitaria, y que estamos iniciando un trabajo para prepararnos para un retorno de forma responsable y segura para todos y todas en nuestra comuna.