La primera versión de las olimpíadas de la mujer, tuvo un grandioso cierre, este sábado recién pasado; convocando a más de 100 mujeres, en torno a tres disciplinas deportivas, voleibol, basquetbol y futsal.

Esta competencia deportiva, postulada por la Municipalidad de Panguipulli, mediante su corporación de deportes, a fondos del gobierno regional, buscaron fomentar y estimular la practica deportiva en las mujeres de la comuna de Panguipulli. Una competencia con absoluta exclusividad para ellas, donde disfrutaron del deporte y la vida sana.

La competencia se desarrolló durante el mes de agosto, comenzando el primer sábado del mes, en la localidad de Neltume, donde se reunieron 3 sectores, Puerto Fuy, Neltume y Choshuenco; quienes buscaron sus boletos respectivos para la gran final. Misma dinámica se desarrolló en Coñaripe, donde se enfrentaron Liquiñe y Coñaripe, en las tres disciplinas en disputa. La última fecha del zonal se desarrolló en Panguipulli, donde con 3 equipos participantes, se cerró el cuadro final, con los elencos que se adjudicaron cupos para disputar el cetro de campeonas, ya sea en voleibol, basquetbol o futsal.

En la jornada final, todas las participantes, llegaron con un gran ánimo de participar, donde todas buscaban ser las mejores de cada deporte, pero también muy felices de saber que ya el hecho de participar las convertía en las ganadores incuestionables de esta fiesta deportiva.

Los cuadros de honor de cada deporte quedaron de la siguiente manera:

VOLEIBOL:

1°LUGAR: sector 3, Panguipulli

2°LUGAR: Coñaripe

3°LUGAR: Puerto Fuy

4°LUGAR: Sector 4, Panguipulli

 

BASQUETBOL:

1°LUGAR: sector 3, Panguipulli

2°LUGAR: Sector 4, Panguipulli

3°LUGAR: Coñaripe

FUTSAL

1°LUGAR: Liquiñe

2°LUGAR: sector 3, Panguipulli

3°LUGAR: Neltume

4°LUGAR: Sector 5, Panguipulli

Durante la ceremonia de premiación, se destacó enormemente el aporte de la empresa privada a la fecha final de estas olimpiadas, ya que la prestigiosa marca CECINAS PF, y BUSES CORDILLERA, donaron una serie de premios a las jugadoras destacadas del certamen, quienes fueron reconocidas y aplaudidas públicamente por sus compañeras de equipo y autoridades presente.

En palabras del alcalde Don Rodrigo Valdivia, este evento cumplió con su objetivo en un cien por ciento, destacó que “estamos comprometidos con los sectores rurales en todas las áreas, y el deporte es una de ellas. Es un agrado poder organizar eventos para las mujeres porque son comprometidas, responsables, serias; y hoy lo demostraron en la participación de este evento que duró un mes. También agradecer al equipo organizador, la corporación de deportes, la Dideco, quienes estuvieron trabajando todos estos días sábados para que el evento se desarrolle de la mejor forma, y por supuesto agradecer al gobierno regional quienes siempre han estado presente y apoyando las actividades de la comuna”.