Un excelente tercer puesto logró el equipo masculino de rugby los Pellines, en el reciente campeonato de invierno desarrollado en el sector de Pullinque.

En la cita deportiva, se reunieron 7 equipos masculinos, provenientes de Loncoche, Puerto Montt, Osorno,Pucón y San Martín de los Andes. Y en la categoría femenina fueron 4 los elencos que disputaron el trofeo como las mejores de esta Copa Invernal de Rugby Seven.

En palabras del presidente del club organizador, Cristian Vera, manifestó su alegría de poder realizar un evento de estas características, con un equipo Argentino, participando. El club Pellines, se ha esforzado en poder insertar el rugby como una opción más para la comuna de Panguipulli; por lo que realizar este evento es de gran relevancia para el club. Este año 2018, según destacó su presidente es un año, donde están aprendiendo mucho, desde lo deportivo como en lo administrativo, por lo que esperan seguir en ese camino, y que en los próximos años, puedan insertarse en alguna liga de rugby.

Cristina Vera, también aprovechó la instancia de poder agradecer a la empresa privada que los apoyó en este evento y que han confiado en el trabajo serio del club los Pellines, Lubricentros Leoncito, Hotel 381, Fogón del lago, Ñancul Nativo, y a Don Rodrigo Valdivia Orias, presidente de la Corporación de Deportes, quienes donaron una linda premiación para los equipos vencedores.

El podiúm de los vencedores quedó de la siguiente forma:

DAMAS

1-. PUMANQUE DE LONCOCHE

2-. OSAS DE PUERTO MONTT

3-. LOBAS DE OSORNO

 

VARONES

1-. BANDURRIAS DE SAN MARTÍN

2-. POTROS DE RÍO BUENO

3-. PELLINES DE PANGUIPULLI

Cristian Vera realizó un llamado a quienes quieran sumarse a la familia del rugby, invitando a participar de sus entrenamientos, los cuales se realizan los MARTES Y JUEVES A LAS 17:30 HORAS, Y LOS SÁBADOS A LAS 15:00 HORAS, en la cancha de la central de Pullinque; donde se reúnen sagradamente damas como varones.