En este termino de semana, el deporte de alto rendimiento para la comuna de Panguipulli, vive días cruciales e históricos.

Pangui judo club, se despidió de la comuna, con bolsos cargados de expectativas, para lo que será el sudamericano en la ciudad de Cordoba, Argentina. La delegación, compuesta por 5 judocas, más su entrenador Hernán Chavarria, partieron ayer jueves su periplo deportivo, donde las expectativas son ambiciosas, según las declaraciones de su entrenador, van por un lugar en el podium, el judoca Nicolas Carrillo, en categoría de 82 kg, va como número 1 nacional, en sub-18, así también lo hace la Panguipullense Carla Valdebenito, quien también es primera en su categoría, y previo a este evento, se encontraba en el CEO de Santiago, en una concentración Nacional. La delegación del judo, también va fuertemente potenciada con experimentados deportistas como lo son el connotado Daniel Manqui, y el siempre correcto Joaquín Etchegaray, sumándose a este listado la siempre ágil y fuerte judoca Antonia Velasquez, cada uno de ellos, en diferentes categorías, lucharan por obtener un lugar dentro de los tres mejores de sudamerica, donde ya están confirmados los mejores competidores de Argentina, Brasil y Ecuador, entre otros.

La máxima autoridad comunal, Don Rodrigo Valdivia Orias, les deseó todo el éxito y bendiciones a los judocas, recalcando, todo el esfuerzo que han hecho para llegar a estas peleas, que el esfuerzo y sacrificio, será el único medio posible para llegar al tan anhelado éxito deportivo.

De igual forma, el deportista local, dos veces electo como mejor deportista del año (2016 y 2017), Fernando Estay Gomez, inicio su viaje rumbo a Italia, donde competirá por primera vez, en un mundial de su disciplina, y nada menos que en el mejor circuito mundial de kayak, que es el Europeo. En conversación con el deportista este manifestó que no va de paseo, sino que por la historia, buscará entrar por primera vez en una semifinal, en un campeonato mundial de kayak, donde ningún chileno ha estado antes. También tuvo palabras de agradecimiento a todos quienes hacen posible su viaje, Liceo PHP Panguipulli, Municipalidad de Panguipulli, y por supuesto al alcalde y presidente de la Corporación de Deportes Don Rodrigo Valdivia Orias.

Por su parte Don Rodrigo Valdivia, manifestó su gran alegría, al ver como estas jovenes promesas, van en búsqueda de sus sueños, quien espera, que aquellos sueños, logren convertirse en realidad, y que en el proceso de logro, logren ser buenas personas, con valores firmes, conciencia del medio ambiente, y agradecidos de sus familias. Finalizó destacando el trabajo que estas dos disciplinas, judo y kayak, vienen realizando con la Corporación de Deportes, “con el judo, buscamos potenciarla a través de la alianza junto al IND y un taller financiado con el gobierno regional, y en ambas disciplinas, las hemos fortalecido con el trabajo de una nutricionista deportiva y un preparador físico, por lo tanto estos jovenes que hoy van a competir, no hacen más que ratificar, el largo proceso, que vienen viviendo, y donde les deseo el mayor de los éxitos y bendiciones, y esperando que retornen a sus hogares, con buenos resultados y con buena salud”.