Este domingo, recién pasado, se vivió la última fecha del campeonato de apertura de la Liga Campesina. En la oportunidad se definieron los primeros lugares en la categoría femenina, honor y primera.

La jornada dominical, comenzó con la gran final de mujeres, la cual fue animada por el Club Mailén versus el Club juventud de Chauquen. El cotejo en la primera mitad del partido se mantuvo sin goles, pero con mucho nerviosismo. En la segunda mitad, finalmente apareció el invitado estelar, el gol, el cual benefició al club juventud de Chauquen, quienes pudieron festejar en tres oportunidades, levantando la copa como flamantes campeonas del apertura, por un resultado global de 3-0.

El segundo encuentro, fue animado por dos experimentadas escuadras masculinas, en la categoría de segunda, donde el elenco de Puyehue se impuso a su rival, de forma muy ajustada, en una emocionante tanda de penales, luego de empatar 1-1, dejando al club juventud de Chauquen, en segundo lugar.

El plato de fondo, estaba reservado para la primera serie, donde se enfrentaban, por un lado, el experimentado equipo de Peñarol, versus el equipo revelación del torneo, Club deportivo Bocatoma. Durante el tiempo de juego los dos equipos mantuvieron un interesante y emocionante juego, que finalizó en empate 2-2; por lo que hubo que ir a una infartante definición a penales. Desde los doce pasos fue el elenco de Bocatoma quien tuvo mayor tranquilidad y certeza, para finalmente desahogarse en una celebración como flamantes campeones del apertura 2018, por primera vez en su historia.

Durante la premiación, Don Rodrigo Valdivia Orias, alcalde y presidente de la Corporación de Deportes, pudo dar a conocer los 3 proyectos adjudicados con fondos regionales y que fueron elaborados por la unidad de proyectos de la CMD; dichos fondos están adjudicados por el club Santa Ema, Club deportivo Chauquen y Club deportivo Puyehue, a quienes además se suma la asociación de la Liga Campesina, sumando un total de $4 millones de pesos. También informó al público presente que el proyecto elaborado por la Corporación de Deportes, para la Asociación de la Liga Campesina, a través del Fondeporte 2018, cuenta con el máximo puntaje de evaluación posible, por lo cual se espera poder gestionar casi $6 millones de pesos,para el fútbol campesino. La máxima autoridad comunal se mostró contento y feliz de poder participar de esta fiesta deportiva, y contribuir como Corporación de Deportes en esta celebración del fútbol campesino, y en la gestión de recursos en diversas líneas, con el equipo de profesionales de la CMD, finalizó el alcalde.