A gimnasio lleno, como hacía tiempo no se veía, se vivió el partido amistoso de la selección nacional sub-15, en la disciplina del basquetbol.

La jornada comenzó con un encuentro amistoso, entre los mas pequeños del club Español, quienes pudieron jugar con sus compañeros de la escuela formativa del club, todo esto bajo la atenta mirada de los padres y apoderados, quienes desde muy temprano se reunieron en el gimnasio; luego fue el turno del equipo juvenil del Liceo Altamira, quienes se impusieron al quinteto, presentado por el Liceo PHP de Panguipulli.

El partido estelar, se comenzó a jugar, bien entrada la noche y el frío; sin embargo, con entretenidos movimientos, fintas y sutiles volcadas, la noche fue tomando temperatura, donde los quintetos juveniles de la selección nacional y del club Español, hicieron disfrutar a las galería llenas, que a esa hora ya se habían terminado de ocupar.

El equipo anfitrión aprovechó la oportunidad, para reconocer públicamente a grandes figuras del baloncesto, que tuvieron, y algunos aún tienen, un pasado glorioso por canchas de la comuna, región e incluso nacionales e internacionales; especial y emotivo momento se vivió cuando se reconoció el trabajo realizado por Don Luis Anabalón, ferviente hincha del basquetbol y fundador de la asociación de Basquetbol comunal.

La Corporación de Deportes, se mostró muy contenta, y felicita públicamente el trabajo realizado por el club Español, recalcando que se marcha por la senda correcta, en el sentido de poder recuperar el basquetbol comunal. Ver el gimnasio municipal lleno, entorno al baloncesto es un gran logro, el poder cooperar con el club Español, para traer a la selección nacional, no es un tema menor. El presidente de la Corporación de Deportes, Don Rodrigo Valdivia, resaltó el trabajo serio y programado que se viene realizando entre la CMD y el Club Español, ahora por parte de la Corporación de Deportes, con una iniciativa presentada por este alcalde, y con el apoyo del Concejo, se espera realizar una mejora definitiva al gimnasio Municipal, porque el compromiso como alcalde y presidente de la Corporación de Deportes, es concreto, nada de promesas, por ende se espera durante este año 2018, mejorar el sistema eléctrico, servicios higiénicos de buena calidad, y así poder albergar nuevamente y como corresponde, eventos deportivos como estos, y muchos más, concluyó el alcalde.