Esta semana comenzaron las definiciones, del radio urbano, en los juegos escolares sub-14. Esta competencia organizada por el área extra-escolar de la Corporación Municipal de Educación, busca a los representantes de la comuna para ir a jugar a la fase regional. Esta semana continúan las finales del baloncesto femenino, las semifinales en el estadio municipal del futsal, hoy martes 12 de junio la final de voleibol en el Liceo Fernando Santiván, mañana miércoles 13 de junio las primeras finales del balón mano, y para el jueves será el turno de la segunda final del basquetbol varones.


Para el miércoles 13 de junio, comienza la fase de competencia de los colegios que se encuentran en la periferia de Panguipulli, ya confirmaron su participación la escuela de Huellahue, República de Chile y Padre Berger de Melefquen. Estos deportistas se darán cita en el estadio municipal desde las 13:00 horas, para buscar al mejor colegio en la disciplina del futsal, tanto en damas como varones.


El alcalde y Presidente de la Corporación  Municipal y de la Corporación de Deportes, Rodrigo Valdivia, hace un extensivo llamado a los apoderados de nuestros colegios, a que apoyen a sus pupilos en estas instancias, que tienen un fuerte carácter formativo, en diversas áreas, como la vida sana, formación en valores, respeto a las reglas. El esfuerzo que dedican ambas Corporaciones en sacar adelante estas competencias, es grande, se están moviendo mas de 1.500 niños, más de 25 establecimientos educacionales, se coordinan más de 7 recintos deportivos, por lo tanto hay un gran trabajo de logística de por medio, para que nuestros niños y niñas, se puedan desarrollar de forma integral, y tener ciudadanos bien preparados para la vida.