El seleccionado nacional, de fisicoculturismo Marcos Sáez, obtuvo el tercer lugar en la ciudad de Cochabamba, en el marco de los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018. En dicha competencia el oriundo de la ciudad de Panguipulli compitió en la categoría de “Men´s physique”, donde en la final se enfrentó a Venezuela y Bolivia. Obteniendo una gratificante medalla de tercer lugar.

Ahora el joven Marcos, se comenzará a preparar probablemente para el nacional de agosto, o bien enfocarse de lleno a los juegos panamericanos de Lima 2019. Donde espera y confía en mejorar los resultados obtenidos en estos juegos suramericanos.

En conversación con el seleccionado nacional, Marcos, aprovechó la oportunidad de agradecer el apoyo brindado por el presidente de la Corporación Municipal de Deportes y alcalde de la comuna, Don Rodrigo Valdivia, quien de forma muy rápida, pudo dar una oportuna cooperación, frente a lo cual Marcos se encuentra sumamente agradecido y confía en poder seguir trabajando de la mano con la Corporación de Deportes. También extendió sus agradecimientos a su entrenador Pablo Matus, a su Tía y Tío, quienes han estado siempre preocupados de su rendimiento y alimentación y finalmente a su hermana quien le ayudo en variados aspectos previo a la competición.

Por su parte Don Rodrigo Valdivia, manifestó su orgullo de saber que un Panguipullense, por primera vez estuviera presente en tan importante fiesta deportiva, y que mejor ver dicho proceso, con una medalla bronce, que viene a ratificar todo el esfuerzo que Marco y su familia realizan, y que este alcalde pueda cooperar y facilitar su camino deportivo, mediante la gestión de la Corporación de Deportes.