El histórico campeonato de tenis “semana de las rosas”,  cumple este fin de semana una nueva versión, dicha contienda reúne a los mejores exponentes del tenis de la zona sur del país, en las categorías de: Cuarta, Tercera y Segunda. También cuenta con tenistas de la zona centro que se encuentran de paseo por la comuna y que encontraron una buena alternativa para realizar deporte en esta temporada de verano.

En conversación con el profesor de tenis Domingo Ignacio, nos manifestó su alegría de poder realizar nuevamente este evento deportivo en la comuna, que cuenta con una interesante data de versiones anteriores, y que brinda la oportunidad a las jóvenes promesas de Panguipulli de poder medirse frente a nuevos contrincantes, en las diferentes categorías.

También el profesor destacó y agradeció el apoyo brindado por el gobierno regional de los Ríos, el constante apoyo de la Corporación de Deportes y de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, que continuamente fomentan el deporte en general y el tenis en lo particular.

Por otra parte Don Luis González, Director ejecutivo de la Corporación de Deportes, manifestó su satisfacción con el tenis durante esta temporada de verano, ya que se encuentran ejecutando dos diferentes talleres de tenis, para niños de diferentes edades, y facilitando el financiamiento para la organización de dos campeonatos de tenis. Por lo tanto estamos trabajando en la línea formativa y también por el camino de la competencia; por ende esperamos tener a mediano plazo los frutos de este esfuerzo que se hace en conjunto con el club de tenis Lago Panguipulli, a quienes estamos invitando a actualizar su directiva de socios, para que de esa forma podamos potenciar con mayores recursos el tenis comunal.

Finalmente González reiteró el llamado del alcalde Don Rodrigo Valdivia, a que los turistas se sumen a estas oferta deportiva, a esta iniciativa de la vida sana, y de liderar a nivel regional el ser una comuna que oferte la mayor cantidad de eventos y talleres deportivos y de actividad física, para la población general.