Para el sábado 10 de febrero se encuentra programada la 3° versión de la “Media maratón Saesa, Panguipulli 2018”. Para la presente edición se suman categorías recreativas, que buscan incluir a la familia y los niños como actores principales de este gran evento deportivo.

La categorías serán: 1k y 3k, ambas de carácter recreativo, para que puedan participar las familias completas y los niños, y así disfrutar de una jornada deportiva en la comuna de Panguipulli. Mientras que para los mas experimentados se encuentran las categorías de 10k y 21k, recorriendo algunas de las hermosas rutas que dispone nuestra comuna.

Para todos los interesados en participar, deben inscribirse  en la plataforma de www.welcu.com, y buscar el evento con el nombre de “Panguipulli”, los costos para las categorías competitivas serán de $5.000 mientras que las categorías recreativas serán absolutamente gratis.

En entrevista con Don Rodrigo Valdivia, presidente de la Corporación de Deportes, expresó: “la media maratón saesa Panguipulli 2018, se presenta como uno de los eventos deportivos más masivos que tiene la comuna, será una linda fiesta deportiva, donde esperamos que todos los turistas que nos visitan puedan inscribirse y participar de dicho evento, y así se puedan llevar una grata impresión de nuestra querida comuna”.

El equipo organizador, compuesto por el departamento de turismo y la Corporación de Deportes, se encuentran trabajando en los últimos detalles de la competencia, para que todo salga a la perfección, y así poder recibir a los competidores desde las 07 de la mañana en el sector de la playa grande de Panguipulli, con musica, zumba, juegos inflables y muchas sorpresas más.