El fin de semana recién pasado, el club de tenis de Panguipulli viajó a competir al club de tenis Valdivia, en el marco del campeonato “Aniversario diario Austral de Valdivia”, en donde los deportistas oriundos de Panguipulli fueron con una delegación de 14 deportistas, de un total de 100 tenistas desde Villa Alemana hasta Puerto Montt.

En cuanto a los resultados obtenidos se puede realizar un balance bastante positivo, llegando a la final en 3 de las 4 categorías disputadas, y ganando 2 de las 3 finales.

Quienes participaron en las finales fueron:
Martin Nefi Thomas, quien fue derrotado por el Valdiviano Padro Rodriguez por un marcador de 6/4 y 6/3 en Cuarta categoría.
Carlos Follert, campeón de la tercera categoría al derrotar al también valdiviano Fabricio Kairath con un marcador de 6/2 y 6/2, siendo este ascendido a segunda categoría.
Matías Vera, quien derrotó por 6/7 6/1 6/1 a Hector Andrade de Osorno y también fue ascendido, en este caso, a primera categoría.

Con estos resultados, el Club de tenis Panguipulli se instaló como el Club más ganador del torneo.

Esto viene a acompañar el gran momento del club de tenis, quienes en el recién culminado Circuito Nacional de tenis Escolar, logró instalar a 5 menores de Panguipulli en el Nacional de la especialidad a realizar en la ciudad de Santiago.
Siendo, nuevamente, el Club con más representantes en el nacional, tomando en cuenta desde Concepción hasta Punta arenas.

Los cinco jugadores que asistirán al nacional son:
Carlos Follert: Menores de 18 años
Pablo Olave: Menores de 16 años, #1 de su categoría en el circuito
Yerko Flández: Menores de 16 años.
Eduardo Arriagada: Menores de 14 años, #1 de su categoría en el circuito
Martin Nefi Thomas: Menore de 14 años.

De esta forma el club de tenis de nuestra comuna, viene a cerrar de una muy buena forma deportiva el ciclo anual del año en curso, durante el cual la lluvia privó en gran medida el poder entrenar de forma sistemática, pero que sin embargo la motivación no tuvo merma alguna y estas lluvias no aguaron el entusiasmo de los tenistas locales.