La semana pasada vivimos en la provincia de Chubut, una de las fiestas deportivas más bellas del sur del mundo: Los Juegos Binacionales de La Araucanía. Este evento, de gran nivel competitivo reunía a los mejores deportistas de las provincias argentinas de Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, y Santa Cruz. Así también, concurrieron los seleccionados regionales de BíoBío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysen y Magallanes.
Esta semana, de días intensos y cansadores, estuvo también llena de aprendizajes y buenos momentos, que sin duda marcarán las carreras de los jóvenes deportistas.
En lo competitivo, los resultados fueron los siguientes:
Nicol Vera Ribbeck: 2do puesto en 52 kgs.
Antonia Velasquez Quijada: 3er puesto en 48 kgs.
Abigail Dennise Nahuelpán: 3er puesto en 57 kgs.
Moira Sibonney Gutierrez: Sin podio.
Yanixa Soledad Tapia: 3er puesto en 78 kgs.
– Hever: Sin podio en 60 kgs.
Joaquin Eduardo Etchegaray Caruana: 3er puesto en 66 kgs.
– Arturo Venegas: 3er puesto en 73 kgs.
– Sebastián Esparza: 3er puesto en 81 kgs.
Daniel Manqui: sin podio en 90 kgs.
En las competencias por equipos, las damas lograron un séptimo lugar y los varones un quinto. La región de Los Ríos, obtuvo este año, cuatro medallas más que el anterior. Pero más allá de los resultados, se va conformando una selección regional que el próximo año viajará mucho más fuerte.
Agradecemos a las profesionales que nos acompañaron: Yessenia Norambuena y Constanza Larraín Flores, Kinesiologa y Profesora, respectivamente, quienes desarrollaron un trabajo muy eficiente y siempre tuvieron una buena disposición con nuestros deportistas en las largas jornadas vividas en Chubut.
Finalmente, agradecemos a quienes han aportado a que las cosas se dieran como se dieron: a las familias, a los clubes, a los equipos, a los técnicos de la región, al IND regional, a las municipalidades que apoyan, y principalmente a los deportistas que dejaron todo en el tatami para representar de la mejor manera a Los Ríos.