Con el objetivo primordial de potenciar el deporte comunal y difundir el turismo local de Panguipulli, es que nace la primera versión del duatlón “DESAFÍO DE LAS MONTAÑAS”, organizado por el Departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación.

DUATLÓN “DESAFÍO DE LAS MONTAÑAS”
– Es una competencia que se realizará en su primera versión en la comuna de Panguipulli el sábado 29 de julio de 2017. La carrera tendrá un día de duración con una ruta que integra las disciplinas de TRAIL RUNNING Y MOUNTAINBIKE

El DESAFÍO DE LAS MONTAÑAS incluye 3 etapas consecutivas las que deberán ser cubiertas en su totalidad por cada corredor incluyendo 2 etapasde running y 1 de mountainbike. Las inscripciones son individuales.
Desafío de las Montañas: 1 Corredor(a), 2 disciplinas deportivas, 3 etapas consecutivas.

INSCRIPCIONES:
– Existen cupos limitados para la primera edición del duatlón DESAFÍO DE LAS MONTAÑAS, dichos cupos, se irán otorgando por orden de llegada, habiendo enviado correctamente los datos solicitados y efectuado los correspondientes pagos.

– Existirá un formulario online a través de la plataforma de Welcu.comQuienes tengan dudas respecto al proceso de inscripción podrán comunicarse con el Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Panguipulli o la Corporación Municipal de Deportes.

– Además, el día de la competencia, cada competidor, deberá firmar una Carta de declaración de riesgos, conocimiento y aceptación del Reglamento Oficial de Carrera.

LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARAN HASTA EL DIA MIERCOLES 26 DE JUNIO DE 2017 O HASTA AGOTAR LOS CUPOS PROVISTOS POR LA ORGANIZACION.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN $3.000.- por participante.

VALOR INSCRIPCIÓN POSTERIOR AL CIERRE ON-LINE $4.000 (Sujeto a disponibilidad de cupos).

KIT DE COMPETENCIA:
1-Polera oficial de la competencia
2-Número identificatorio

DISTANCIAS APROXIMADAS Y RESPECTIVAS DICIPLINAS DEPORTIVAS DE LA CARRERA:

El DESAFÍO DE LAS MONTAÑAS incluye 3 etapas consecutivas las que deberán ser cubiertas en su totalidad por cada corredor incluyendo 2 etapas de running y 1 de mountainbike

– Trail Running = 12K
– Mountainbike = 42K
– Trail Running = 6K
TOTAL = 60K

PREMIOS:
Se premiarán los 3 primeros lugares de cada categoría existente con trofeos o medallas.

EN CUANTO A:
– CONSIDERACIONES GENERALES
– RECORRIDO
– COBERTURA MÉDICA
– ASISTENCIA EXTERNA
– REQUISITOS Y EQUIPAMIENTO TÉCNICO
– SISTEMA DE CRONOMETRAJE
– ACTITUDES ANTIDEPORTIVAS Y PENALIZACIONES
– CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD

LA INFORMACION SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA WEB: https://welcu.com/departamento-de-turismo-municipalidad-de-panguipulli/desafio-de-las-montanas?utm_source=search